viernes, diciembre 09, 2011

15M - La "M" era de Movistar

La campaña de "La gente ha hablado" de Movistar resulta ofensiva. No es que no tengan derecho a  anunciar sus productos como les dé la real gana, es que su presunción de que el personal es imbécil es tan burda, que dan ganas de llorar. A lo mejor, lo que pasa, es que los imbéciles, y si no imbéciles, desde luego fatuos, muy fatuos, están en el departamento de marketing o en la agencia de publicidad responsable de esta desfachatez.
Es tan alucinante que una empresa tan genuinamente "capitalista" (conste que no tiene connotaciones negativas para mí) y "multinacional" quiera presentarse ante la gente como una compañía "enrollada" que elabora sus estrategias a partir de lo que quiere la gente, que a uno se le quitan las ganas, como mínimo, de ser cliente (yo no lo soy desde hace más de un año).
Estoy seguro de que las reuniones que tienen en Movistar para fijar los precios y ver qué está pasando, porqué lideran el dudoso ranking de perder clientes, se parecen muy mucho a las asambleas de idiotas desaliñados de diseño que nos enseñan en sus asquerosos y entrañables anuncios. No es de extrañar, por lo tanto, que hayan surgido versiones dobladas de sus anuncios que hablan por sí solas:


En fin... a mí me parece bien que las empresas tengan beneficios, que se extiendan por todo el mundo y que su política de contrataciones y despidos, si está conforme a las leyes de cada país y no atenta contra los derechos de las personas, las marquen ellos mismos. No quiero ni que les hagan pagar más impuestos ni que cuelguen de las pelotas a los directivos. No quiero que les confisquen sus beneficios para repartirlos entre los parados. No estoy en ese rollo: lo que quiero es que no nos tomen por imbéciles, ni a los que piensan como yo, ni a los que (son muchísimos más, supongo) piensan lo contrario que yo.

Por eso resulta ofensiva, para todo el mundo, esta campaña. Es tan poco creíble, tan condescendiente, tan falsaria y mentirosa, tan burdamente manipuladora con su sesiblería social, y tan, tan oportunista, que dan ganas de vomitar.

Al fin, esta campaña une dos de mis fobias de los últimos meses: la falta de sesera de la gente y el 15M. A ver si va a resultar que, después de tanto rollo, llegamos a la conclusión de que la "m" del 15M, era la "m" de Movistar

4 comentarios:

Kotinussa dijo...

Te veo en racha, George. Lo cual no sabes cómo me alegra.

Por lo demás, ya temo resultar cansina, porque mis comentarios están resultando un calco unos de otros: no puedo estar más de acuerdo contigo. Una cosa buena tienen estos anuncios "indignantes", que no indignados. Han logrado que caigan las últimas barreras de mi paciencia y ya, cuando descuelgo el teléfono y oigo la voz de alguien intentando convencerme de que me pase a Movistar, ya cuelgo directamente, sin dar explicaciones ni excusas, sin esperar a que el fulano acabe la frase. Y sin remordimientos.

Wolffo dijo...

Puff, Kotts, a mí me cargan también esas llamadas... yo uso la cosa de espere un momento, por favor, y dejo el teléfono en la mesa hasta que el otro se cansa y cuelga. Ese es peor, porque gasto batería, pero me encanta imaginar la cara del tipo/a que ha llamado dejándole en espera.
Un besote y gracias, K.

Alicia dijo...

También a mí me resulta ofensiva, oportunista y absurda la campaña de Movistar. Toootalmente de acuerdo en eso, aunque no tanto en todo lo demás.
Es por ello

Wolffo dijo...

Te estaba esperando, Mal... Y yo creo que si eres un quinceemero te molesta igual que se hayan inspirado en todo eso, ¿no? Es asqueroso. A mí es que me resulta repulsivo también el modelo, pero eso es otra cosa. Dios, me estoy liando...