jueves, diciembre 01, 2005

Donatella, o el peso del recuerdo.


Tuve una novia negra. Bueno, era café con leche. Se llamaba Donatella Promorossa y era natural de Navalagamella, Madrid. No estaba buena ni ná… Míala.

Bueno, un par de kilitos más y ya hubiera sido lo mejor de lo mejor. Podría decir muchas cosas, algunas de ellas bonitas aquí y ahora, y todos dirían: oh, Wolffo es grande, es multicultural, fusionante, tolerante y megamestizo, y además qué bien habla de las mujeres, parece ser tan radicalmente feminista como Zape. Pero resulta que no voy a decir más mentiras. Las mentiras son pesadas, porque te obligan a sostenerlas y aguantarlas de por vida. Así que, por una vez, os diré la verdad. Donatella era una tía pelmaza como pocas. Siempre se reía, pero lo hacía de una forma tan constante y mema que irritaba a cualquiera.

Donatella era conocida entre mis amistades como el agujero negro y éste era un apelativo en absoluto sexual y absolutamente racional. Cuando entraba en un sitio, no importaba lo animada que estuviera la cosa: todo el mundo acababa callado y sin saber qué decir.

Recuerdo cuando la conocí. Corría el año de 1966 y celebrábamos la fiesta del Cebollino Errante, una fiesta de gran tradición que es un coñazo, pero todo el mundo dice que se lo pasa muy bien. Ese año, cosa rara, todos parecían animados. Hasta yo contaba chistes. Y el que me conozca sabe lo excepcional de este comportamiento. Donatella Promorossa se acercó a nuestro animado grupo, se abrió paso a tetazos (eran duras y flanígeras) y dijo:

- Chicos, vale, soy negrita, pero no os cortéis de contar chistes de afroamericanos, porque yo soy afroespañola – y este comentario pretendidamente ingenioso le hizo emitir una risotada caballuna y boba que nadie, a pesar de que todos lo intentamos, pudo seguir.

- Ejem… - dije yo, hipnotizado por el bamboleo asombroso de sus mamellas al ritmo enfermizo de su antipática risa.

- Hmmm… - dijo otro, mirando al mismo sitio que estaba mirando yo.

- Aahhh - babeó un tercero, con la vista clavada en la misma zona y acompañando la síncopa con un movimiento de su propia cabeza.

Y nadie dijo nada más. Como por arte de magia, todos nos callamos a partir de ese momento.

Esa fue la fiesta del Cebollino Errante más coñaza de toda la historia. Ahora la gente dice: sí, sí, la fiesta del Cebollino Errante, una fiesta muy divertida, menos en el 66, el año de Donatella.

Bien, tengo que reconocer que, a pesar de todo ello, caí en la tentación. Me asomé al balcón de su escote y me atrapó el vértigo de sus senos. Dios mío, qué pesada era Donatella, un ejemplar único.

La llevé a aprender bailes de salón. Por lo visto se liga mucho en esos sitios. Mi único afán era que apareciese un cubano bien dotado, para el baile y para el baile, y que se la llevase colgada del brazo o del nabo, me daba igual. Que se la llevara, eso era lo importante. Pero fue inútil. Nadie la soportaba. Era muy pesada, de verdad.

Fuimos a esos sitios de intercambios de parejas, con la música muy alta, donde su risa no se oía y sin embargo, servía para hacer temblar sus tetas y las hacía aún más patentes y deseables. Pero en cuanto una parejita (casi siempre repulsivas) se acercaba a nosotros, el silencio incómodo nos poseía a todos y yo salía de allí con Donatella Promorossa diciendo memeces a mi oído.

No sé si habéis oído del declive del Ku Klux Klan. Fue ella. Sí, sí, tal vez en el único buen acto que cabe apuntarle. Me la llevé de vacaciones a un crucero por el Mississippi, una idea que el mundo moderno y Zape aún me han agradecido lo bastante. Había una reunión de esos colgaíllos en la margen del que riega los Alabama Burning Fields(1). Ella. Señalándolos, muy excitada, me dijo:

- ¡Mira, mira, aquí también celebran la semana Santa, pero en verano!

Vi el cielo abierto. Bajamos del barco y le di instrucciones “para que la nombraran reina de las fiestas”. Debía calzarse un guante negro e interponerse en el camino de la procesión, levantando el puño derecho.

Lo hizo. Jejeje…

La raptaron. Desde entonces, empezó a oírse cada vez menos el nombre del Klan en las noticias. Pero yo empecé a respirar. Mucha gente le adjudicó, erróneamente, el éxito a Martin Luther King y gente así, pero yo sé que el verdadero artífice del declive del Klan fue la pesadez a prueba de bomba de Donatella. Mi querida Donatella.

La negra más pesada de toda la historia.

(1) ¿A que parece un sitio que existe?

El Ku-Klux Klan se llevó a mi chica (toma 1)



Powered by Castpost

Oigamos en honor a Donatella, esta descarga de punk-rock original sin ensayos. The Ramones se enfadarían con mi forma de versionearles, o puede que no, pero creo que la forma más honesta de grabar esta furiosa pieza era esta: a la primera y aguantándome con los desafines y desajustes. Es una delicia berrear de vez en cuando. La canción se llama The KKK took my baby away y es de los Ramones, pero vamos, ellos tomaron la idea de mi historia con Donatella, así que tengo todo el derecho del mundo a versionearla.
¡Sube el volumen y salta!

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo para ser el primero, ahora te leo y te comento

Anónimo dijo...

La prima de la versace sirvió para algo al final, un poco precoz tu en el 66. Pero como siempre me he reido una jartá con tu post.
Abrazos.

Anónimo dijo...

lo que no he llegado a comprender si pesada era ella un rato largo o pesada eran sus melones... y es que citas el sustantivo y el adjetivo igual de numero de veces..!! :P

luego te escucho hermoso...acabo de levantar y aunque lo mio es el punk rock hy lso ramones..es un poco cañero pa estas horas...despues de pelearme en ikea estare ready para querer romper cualquier cosa en casa!!

PD. espero que aa mi no hahyas tenido problema en reconocer el mail :P

Anónimo dijo...

Tu intencion era buena, engañar a la pobre Donatella para irse con el kkk. Nos libro de una buena, pero no la echas de menos cuando estas rodeado de gente que no para de gritar?
Y nunca mas supiste de ella? ni una postal?
Con lo bien que iria cuando la ciudad se colapsa por una manifestacion...
Como siempre no puedo escuchar la musica y me gustan los Ramones, asi que no parare hasta oirla.
Petons

Anónimo dijo...

¿Qué me trae más recuerdos, Donatella o Los Ramones de mi juventud?

Donatella: Dos años tenía yo en el verano del 66 y, aparte de las ropas ridículas que me ponía mi madre (menuda época para ser bebé), nunca olvidaré aquellas flamígeras domingas.
Y digo domingas porque fue un domingo cuando las conocí. Me llevaba mi padre de paseo por Cocodrile's Park (New Orleans), nos cruzamos con ella, las ví, y desde entonces llevo gafas. Bueno, en aquella época las gafas me llevaban a mí.

De los Ramones, qué decir, si cada vez que como vegetales me acuerdo de tí. Como le dije a Sheena antes de que se hiciera punk rocker.

Una vez más, abrazos, maestro.

Anónimo dijo...

Por cierto, tus canciones me las tengo que imaginar. No hay quien escuche nada con el castpost ese.

reina dijo...

Pues por lo visto los del KKK encontraron la horma de su zapato, ojalá hubiera una Donatella por cada banda de estas. O un Donatello, que para el caso es lo mismo.
Desarmaríamos toda banda de forajidos sociópatas asesinos del mundo, y fíjate, sin violencia. Ghandi estaría encantado allí, en su Nirvana.
Saluditos.

Anónimo dijo...

Ese fue mi año... bueno el año que vi ¿la luz? bueno que... abrí los ojitos y allí estaba el mundo y me dije: ea! pues me quedo que en el otro lado sólo oía ecossssss y con lo curiosa que soy no podía ver ná de ná... :PPP
Dicen que fue buena cosecha la de aquel año... pero a mí me gusta más la coca-cola y eso...:P (no especifico "y eso" pá intrigá y tal y tal... :-P

Hay algunas Donatellas por ahí, "esturreás", pero no será para tanto...¿no? pobrecilla, si se parece a la de la foto es preciosa, dan ganas de abrazarla... o de desayuná jajajjajaja!!!

Qué ocurrencias que tienes más... disparatadas, pero que me arrancan una sonrisa continua...

Besos

Anónimo dijo...

Ufff... menos mal que en el 66 yo todavía no había visto la luz (aunque estaba a puntito)... pero si soy mujer y hasta me cae "pesada" Donatella.

Aparte... pobrecitos los raptores, aunque no hay mal que por bien no venga.

Besos de una maia.

Anónimo dijo...

Si, Donatella, la recuerdo muy bien. Siempre se reía. Yo a veces decía, voy a contar algo que no tenga ni puta gracia a cer si se reía. Y tu me decías "para contarle algo sin puta gracia, solo hace falta que seas tu mismo" Eso fué lo que me dijiste aquella vez, y lo recuerdo muy bien, y, desde entonces Donatella te busca para vengarme y yo para vengarla.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA
Ay qué gusto leerteeeeeee
Ya queda menos menitos para que me enganche de nuevo, entre tanto, saludos desdelcurrooo

Anónimo dijo...

Jajajaj, vaya historia! Yo aún no había nacido, claro! :ppp

Oshe, el casposo solo me deja oir 22 segundos de la canción, es eso normal?

Besosss

Anónimo dijo...

Efectivamente 1. El Firefox vuelve a ser infalible y permite acceder sin problemas al castpost.

Efectivament 2. Buena versión, si señor.

Gabba gabba hey!

Anónimo dijo...

Oye, que a mi el Firefox no me da ningún problema con el Castpost. Cosa que sí me pasaba con el IE. Bueno, y tantas otras cosas. Por si a alguien le sirve...

Esta Donatella es/era un poco plasta. Pero te digo una cosa, Wolffito, que te crees tú que la raptaron! Está aquí, viviendo en mi edificio. En el bajo, y además es lesbiana y siempre hay un montón de tías buenas en su casa. Y cuando quieras te mando prueba gráfica. Que lo sepas, que te dio gato por liebre. Eso sí, plasta plasta sigue igual de plasta.

Ahora se hace llamar Mildred.

Ay, lo que me he reído!!!
Un besazo!!

Anónimo dijo...

jajajaja al menos disfrutaste con el balanceo de sus domingolas!! jajaja

besotes (ah no... q me dijiste q te cansaba) xD jejeje

Pd.Tranquilo, hay más fotos, lo digo en el post. Después o mñn pondré el enlace... Impaciente!!

Anónimo dijo...

Pues da la casualidad que el segundo apellido de Donatella era "Vividor" y es mi prima!

Tanto tiempo buscándola y yo pensando que se nos había convertido a la cienciología y por fín tenemos una explicación de su paradero!!

Gracias amigo Wolffo. Lobatón a tu lado, un principiante!!

Anónimo dijo...

Ya está puesto el énlace en mi página para ver las fotos.

;)

LuNegra dijo...

Jope me he cargado la mesa del ordenador ;-P, muy buena la versión... pero seguro que no es al revés?. Buen rugido de guitarra ;-)

Besotes!

scape95 dijo...

Upssss... Wolffo, mi post es sólo uno más, perfectamente olvidable como los demás, no hay que darle muchas más vueltas que, quizá, las de animar un debate y leer distintos puntos de vista. Por eso, gracias por tu comentario.

Venga, un saludo ;)

Anónimo dijo...

Tio, estás completamente zumbao: los del KKK aún andan buscándote por soltar a la pesada allí, y además ha tenido siete hijos, que se ríen igual, y hay una orden del KKK de hacerte albondiguillas por borde.
¿Cómo se te ocurre contar que fuiste tú?

Anónimo dijo...

Bueno y porque te gustan gorditas??

serías feliz en EEUU!!! jajaja

un abrazo :)

Guiss dijo...

A ver, que yo me centre en lo del volumen: esa es donatella y tú la quieres con un par de kilitos más ¿en algún lado en particular o alegremente distribuidos, a su caer propiamente dichos? :P
Mira, no lo había yo pensado nunca, lo de los agujeros negros, es genial el nombre para ese tipo humano que, sin hacer nada voluntariamente, acaba hasta con la alegría del risitas.
Aunque la verdad no veo yo muy mal a Donatella, al menos no tenía la cabeza de pepino declinante ;)
No subo el volumen porque a estas horas seguro que algún rancio vecino vendría a demostrarme que no aprecia tu arte como debe, y no voy a romperme los tímpanos, pero saltar, saltaré un poquito.
Un beso.

Mons dijo...

No puedo subir volumen y ponerme a saltar que estoy en el curro, pero me lo reservo para más tarde, que es viernes y vísperas de puente-acueducto y ganas de saltar pues si tengo jejejejjeje
muasssssssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Qué será ahora de Donatella-Vayatella...

Un besi-wolffo pa to el finde

Big dijo...

Me parece una mujer extraordinaria. Fuiste cruel, muy cruel, Wolf. Te encontrará :P xxxxxxxxxx

Anónimo dijo...

No sé si compadecerme de ella porque con lo paciente que eres debe ser pesada de verdad para que te refieras a ella así, aunque me da pena, la pobre, al final hizo un gran servicio a la humanidad, o no?

Amaia dijo...

He estado desconectada unos días, enpiezo a ponerme al día con la lectura, abro comentarios y veo que ya he escrito--¿eing?....
Huston, tenemos un problema: demasiadas reinas para un wolffo , menudo lío vamos a tener.
De momento yo te mando besos y ella saludos, pero todo puede cambiar, que tu intimas enseguida...
Ya veremos como lo apañamos,...
De momento yo te mando unos besos.

punkserastu dijo...

Voy a decir algo trillado, pero es verdad... Fresco buen post.


Y disculpa por comentar por acá pero es que estoy aburrido. Y leer cosas así es divertido, y sentí eso que llaman ganas de decirlo. Punto.

Anónimo dijo...

No estás tú colgao ni na... jajajaja
Hace días que no venía por aquí, ahora a hacer los deberes :P

Besitos Wolffito ;)
Lara

PD: te gusta Pepe Navarro? es que he visto algo en el programa este nuevo que hace en la 1, que me recordó a ti, no se como va el tema, no es santo de mi devoción el pepe este, pero hay algo de mandar una versión original de un tema rockero versionada... no se, algo así ;)

LuNegra dijo...

Aissssssssssss... pos que va a ser... que si no fueron "Los Ramones" (The Ramones en versión original ;-P) los que te versionaron a ti ;-P)

Besotes camperiles y muy buen finde, que "io" me voy al campo ya mismito a preparar la siguiente recetilla con unos amigos.

Muaksssssssssssssssss.

David Saä V. Estornell dijo...

Si pudiera usted saber cuanta energía soy capaz d esuccionar d eusted, me drena en serio, un abrazo...
La Adelfa Blanca.

Anónimo dijo...

A Donatella no la conocí, porque seguro que la veo y me acordaría todavía. Como era su balcón, ¿corrido o daba a dos calles?, eso podría ser importante por el tamaño de la aldaba que gasta la amiga. Siempre tuviste un gusto exquisito y no podia ser de otro modo.

Año 66, aquí el amigo 8 años. No me acuerdo.

Un abrazo.

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

¿¿Pero donde has estado hasta ahora?? Bueno, que coño, ¿donde he estado yo?

Anónimo dijo...

ando con prisa, y ya se sabe que andar así no es sano para los tobillos. Solo tengo tiempo para dejarte un "ja,ja,ja" por tu texto y un "bhuaaaaaaa" (en tono de sollozo), por no poder escuchar la canción.
Ah, y este besazo que la prisa no está reñida con el cariño.

Anónimo dijo...

Los ecotes de las mujeres son peligrosos. Si algún incauto se deja caer en ellos puede caer en un "agujero negro" del que suele resultar difícil salir.
Gracias a los güonderbrá muchas mujeres han conseguido que su belén, su nacimiento o su escote sea el fin de algunos incautos, incluidos los KKK.
Esa castración mental es eficaz incluso después de no se sabe cómo haber logrado salir de aquel oscuro y atrayente pliege geológico.

Grial dijo...

Pues si..hay gente pesada como Donatella, pero yo tengo un "swing" especial para esquivarlos ;)
Lo de abrirse paso a tetazos me ha llegado al alma :P
Un beso :)